Son las 9:00 a.m. en España, las 2:00 en Memphis.
Hoy es Lunes y quiero empezar la semana con mucha fuerza, de hecho voy a pensar que es Jueves (mi día favorito) y de esa forma contagiarme de la energía necesaria para empezar el artículo de hoy, sin la astenia ni la ralentización propias del comienzo de la semana.
Antes de comenzar quiero mandar mucho ánimo a Myriam, una antigua amiga, que el Sábado nos emocionó a todos con sus palabras.
Si lo que busco es energía y fuerza para empezar el día, nada mejor que el tema de Elvis Presley, "Hound Dog" (Perro de caza) para acompañar mi ducha matinal. Abro la mampara, me meto en la ducha, PLAY y comienza el show.
"You ain´t nothin´ but a hound dog..." mis piernas se vuelven temblonas y la fuerza de Elvis se apodera de mí, al igual que le sucedía a Luke Sky Walker en Stars Wars.
* Hoy os dejo en enlaces de interés una actuación histórica de Elvis, cantando "Hound Dog" en el Show televisivo de Milton Berle en 1.956. ¡No os lo perdáis!!!
El Show de Milton Berle era un espectáculo televisivo de gran audiencia, y ahí está Elvis con solo 21 años y por primera vez en escena sin abrazar una guitarra, agarrando el pie de micro, girándolo sensualmente y abriendo las piernas con su contoneo habitual. Elvis siempre tuvo una relación muy especial con su audiencia, que en este momento se ríe con él, chilla y las jovencitas le gritan consignas como ¡We want Elvis!!.
Ese día el programa del Mr. Berle consigue una audiencia inimaginable; pero será un éxito agridulce ya que a pesar de los índices de audiencia obtenidos, la mojigata y puritana clase media Americana considera que la actuación de Elvis es obscena, provocadora e incita a la juventud a la rebelión y a la pérdida de los valores americanos. En todo el país se elevaron voces para que se prohibiera a Elvis mover su cuerpo de esa manera, y durante un tiempo lo consiguieron, sometiendo a Elvis a la censura, solo enfocándolo de cintura para arriba.
Elvis Presley un chico de pueblo, educado y muy religioso, no entendía nada, pero aquí se empezó a forjar el mito.
La repercusión de esta actuación fue tan grande, que estando Grace Kelly en EEUU, embarazada en ese momento de su primogénito, un periodista se acercó a preguntarle si ya había elegido el nombre para su futuro principito, y Grace contestó: "No tengo pensado el nombre, pero si tengo claro que nunca le pondría ELVIS..." En este momento comenzó la maldición de los Grimaldi.
No quiso un Elvis en su vida y acabó tragando con un Playboy para Carolina y lo que vino después que por suerte o por desgracia no pudo disfrutar.
Desde este momento manifiesto públicamente mi animadversión a Grace Kelly, no solo por el desprecio público que le hizo a Elvis, a fin de cuentas EL REY, si no por esa falsa apariencia virginal con la que engañaba a todos, excepto a sus compañeros de la época en Hollywood. De todas formas no voy a ser cínica, ya que no me importaría poseer uno de esos maravillosos bolsos de Hermés que lleva su nombre.
Este año, más que nunca, está de moda el look Montecarlo: prendas marineras, sombreros y pamelas de paja XL, bailarinas Chanel Blue-and-White y gafas de sol en pasta blanca. No se si hay algo en mi subconsciente, pero no me atrae en absoluto este estilo de falsa millonaria.
Quiero dedicar mi blog de hoy a mi amiga "La Vasca", una gurú de la moda que siempre me asesora bien y a la hija de Bea, una jovencísima fan de Elvis. Un saludo especial para Almu, gracias por la visita.
Gracias y larga vida al ......REY
Bye
Mis Recomendados de hoy:
- Aunque no sea una fan del look marinero, si recomiendo para hoy un producto para conseguir un falso bronceado-dorado "Montecarlo". Ante la ausencia de sol por esta parte del mundo, recomiendo sobre todo para pieles claras, Capture Totale solaire de DIOR, si vives en Santiago de Compostela (Spain) lo puedes conseguir en Neobel y en el resto del mundo en cualquier Beauty Shop.
- Me encantan las gafas de la marca NIKITA y también las de DITA, las he probado en la Óptica Hermo en Alfredo Brañas en Santiago de Compostela (Spain).
- Mi libro de hoy: "Yo Miguel Ángel Buonaroti", de Luis Antonio de Villena. Lo leí hace aproximadamente 15 años y me encanta la reflexión del autor de como la genialidad nunca es ajena al trastorno.

Carlota de Mónaco, que le ponga a su hijo Elvis I. Me encanta!!!!
ResponderEliminarMe encantó ese libro. Eres la bomba
ResponderEliminar